martes, 19 de febrero de 2013


AMOR IMPOSIBLE

 

Esta noche pasaste por mi camino

y me tembló en el alma no sé qué afán,

pero yo estoy consciente de mi destino

que es mirarte de lejos y nada más.

 

No, tú nunca dijiste que hay primavera

en las rosas ocultas de tu rosal.

Ni yo debo mirarte de otra manera

que mirarte de lejos y nada más.

 

Y así pasas a veces tranquila y bella,

así como esta noche te vi pasar.

Más yo debo mirarte como una estrella

que se mira de lejos y nada más.

 

Y así pasan las rosas de cada día,

dejando las raíces que no se van.

Y yo con mi secreta melancolía

de mirarte de lejos y nada más.

 

Y así seguirás siempre, siempre prohibida,

más allá de la muerte, si hay más allá.

Porque en esa vida, si hay otra vida,

te miraré de lejos y nada más...

José Ángel Buesa

Comentario: este poema me gusto porque habla sobre un amor que nunca se hará posible y solo queda resignarse al no poder estar con esa persona  que el ama y que solo se tiene que conformarse con verla.

                               Amor de verano

 

Todo empezó en un pequeño pueblito, estaban un grupo de jóvenes en el centro platicando sobre cosas que le habían ocurrido, cada uno contaba una historia diferente, pero la mas interesante fue la de un joven llamado juan, él les conto lo que le ocurrió con una chica en sus vacaciones de verano.

Él contaba  que tenía planeado quedar en casa, el conto que un día su madre no estaba y que decidió ir a buscarla a la casa de su tía , en el camino juan tropezó con una bella joven ella era alta delgada de piel clara y ojos café claro, el solo la ayudo a levantarse y le pidió disculpas y se fue ella volteo y se sonrojo, después el llego a la casa de su tía y toco la puerta   pregunto –esta mi madre aquí- y su tía contesto –no ella se acaba de ir- él se despidió de su tía y e fue a su casa muy desconcertado de lo que había pasado con la chica.

Cuando llego a su casa se percato de que su mamá aún no llegaba y su padre seguía  trabajando  en los maizales, juan se fue a su cuarto y se quedo pensando en aquella chica que lo dejo hipnotizado y pensó –si mañana paso a la misma hora tal vez la encuentre de nuevo- llego la noche y el seguía pensando en aquella hermosa chica, su madre llego y lo busco en su cuarto y le pregunto que  era lo que  tenia  el solo contesto que se había enamorado a primera vista.

Al día siguiente fue al mismo lugar donde se encontró a la joven, ella venia caminando y el solo la miraba con ganas de hablarle, ella se acercaba y el agacho la mirada de pronto ella se le acerco y le pregunto su nombre, él se sonrojo y le  dijo –me llamo juan y ¿tu?- y ella contesto –me llamo rosa- paso el tiempo, una, dos, tres horas y ellos no paraban de platicar. En su platica él le pregunto que de donde venia por que nunca la había visto en el pueblo, ella le dijo que era de la capital que solo estaba de visita y que se estaba quedando en la casa de su tía él le pregunto que cuanto tiempo se quedaría y ella contesto que solo serian un par de semanas. Él le dijo que si se podrían verla otro día y ella acepto, al otro día se vieron en un parque del pueblo y estuvieron juntos por muchas horas, él se decidió por robarle un beso y ella correspondió y se hicieron novios hasta el día de su partida, él ya se había enamorado de ella por completo y ella de él y los dos juraron volverse a encontrar alguna ves eso paso en Zacapu Michoacán una historia de amor como cualquier otra.

 

 

Pedro Paramo

La película no fue de mi agrado  por que para empezar era un poco confusa, porque las personas que salían según ya estaban muertas, cuando el hijo de pedro paramo llego al pueblo era un lugar desierto. No tiene mucha lógica y pues el busca a su padre que por cierto nunca lo encontró, y pues lo que le entendí más o el mensaje que quería transmitir fue que la ambición hacia el dinero solo te lleva a la perdición y ser cruel con la personas no te deja nada bueno porque al final siempre queda solo.
 
Jorge Adrian  Que Conteras.
2°5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario