lunes, 18 de febrero de 2013

cuento:

...Esta es la historia de cuatro velas que lentamente
se quemaban en una pequeña habitación. El lugar 
era tan silencioso que hasta se podía escucharla 
conversación que mantenían entre ellas.

La primera de las velas dijo:YO SOY LA PAZ,
pero lamentablemente las personas no consiguen
mantenerme encendida. No se cuanto tiempo mas
me mantendré iluminando hasta que me apague 
fue de terminar eso y dejo de alumbrar...

La segunda dijo: YO ME LLAMO FE, lamentablemente
mi llama es mu superflua. Son pocos los que quieren
saber de mi, no encuentro sentido para permanecer
encendida. Fue terminar de hablar y la suave brisa que
corría por la habitación la apago...

Muy triste la tercera de las velas dijo:YO SOY EL AMOR
no tengo mas fuerza para seguir iluminando, nadie me 
aprecia y todos me hacen a un lado. La gente hasta
se olvida de su circulo mas cercano e incluso los que
han recibido mucho de mi,me dan la espalda. Y sin
mas se apago...

De pronto entro en la habitación un niño y al ver las
tres velas apagadas dijo: ¿QUE ES ESTO? POR FAVOR
ustedes deben estar encendidas hasta el final- y se
echo a llorar...

No tengas miedo- dijo la ultima de las velas que 
permanecía intacta. Mientras yo tenga fuego
podremos encender a las demás. YO SOY LA ESPERANZA.

el niño con los ojos todavía llorosos tomo la vela y
encendió a las demás...

MARLENE VISUET CARMONA 2° 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario