martes, 19 de febrero de 2013

Estoy contento (poema)

Estoy contento donde estoy contento
esperando que pase el tiempo
que pase sin verme, por el costado
sin posarse en mis rostros
en todos mis rostros distintos
en mis cuerpos degradados.

Tengo cubiertos los oídos de silencios
tengo el dedo que levanta una cruz en mi boca
y la lengua recogida como la resaca.

Aquí donde estoy estoy contento
esperando que pase el tiempo esperando
y no me quiero mover más
que lo necesario para no delatarme.

En estas manos oculto los días aciagos
y en estos pies sumerjo los zapatos vacíos
y en el armario de mi dormitorio
tengo encerrado todo el tiempo
todo el tiempo posible tengo.


Autor: Antonio Álvarez Bürger 

Atte: Jonatan Morelia Leon 2"5 T/V




La realidad de un sueño (cuento)

Una mañana de mayo, cuando muchos árboles se llenan de flores y el sol resplandece en el alba, un niño llamado Chefi, despierta y se da cuenta que no está con sus padres, ni con su familia - ¿Dónde está papá y mamá?- se preguntó. Se sentía tan solo y fue entonces cuando se decidió a caminar por aquel hermoso lugar y descubrir todo a su paso, todo lo que ve es ajeno a su vista, pero agradable. Extrañado se pregunta -¿Por qué estoy aquí?- y al instante una voz de tono dulce embargó su corazón y le dijo:

- Chefi, ¿Quieres saber qué anhela realmente tu corazón?

Sorprendido se pregunta - ¿Por qué estoy aquí? ¡No se quién me habla! ¡Muéstrate! ¿Dónde estoy?

Sigue caminando y al rato se encuentra con el mar, deseoso de sentir el fresco aire del mar y ver su color verde y azul, abre sus brazos, respira profundo, sopla la brisa suave en su piel, detenidamente observa las aguas; agua de siempre, agua con vida, aguas extendidas, aguas dormidas.

El niño Chefi sigue sin entender y una vez más la voz le dice:

- Ahora no es necesario que entiendas nada, sino que comprendas que debes de crecer y seguir adelante, caminando sin mirar atrás

Siendo obediente a la voz, se desplaza por toda la orilla del mar, las olas bañan sus pies una y otra vez, de pronto comienza a correr largo tramo de la playa, se detiene y se da cuenta que se encuentra en el mismo lugar donde dormía, de pronto despierta y comprende que estaba profundamente dormido y todo era un gran sueño.

Chefi se había quedado acostado en un parquecito de la escuela. Camino a su casa, las flores que se desprenden de los árboles le caen a cada paso que da como si fuera nieve del cielo, flores hermosas, rosadas y blancas.

Muy contento con el sueño que había tenido exclama:

¡Voy para mi casa que esta en mi pueblo, que esta en mi tiempo!

¡Voy para mi casa que ya he aprendido a mirar el cielo!


Autor: Juan Hasty González (cuba)

Atte: Jonatan Morelia Leon 2"5 T/V 



Pedro Paramo

Se puede comprender la historia de manera muy concreta, ya que al parecer las personas suelen ser muy ignorantes y no se llegan a dar cuenta de lo que en verdad significa vivir una vida. Se muestra la ignorancia y la falta de algunos valores porque no se toman la molestia de ponerse en el lugar de otro para poderse dar cuenta lo que en verdad ocurre con él y así mismo poder reflexionar y más que nada comprender lo que sucede.
Y pues estoy de acuerdo que uno como persona disfrute de sus logros, siempre y cuando esos se hallan ganado de manera correcta para que así sean disfrutados con toda la libertad que se pueda.
Hay que aprender a valorar lo que tenemos y reconocer cuando cometemos errores. Todos somos personas y no creo que nadie sea tan perfecto para no serlo, date la oportunidad de hacer las cosas bien.
Todos sabemos que hay rencores en nuestras vidas, pero tampoco son para siempre hay que saber perdonar, como también hay que hacer reflexionar a las personas de sus errores a veces de manera buena y otra mala pero tienes que estar listo para las consecuencias de tus actos.
Distingue lo bueno de lo malo.


Atte: Jonatan Morelia Leon 2"5 T/V


No hay comentarios:

Publicar un comentario