martes, 19 de febrero de 2013


Lo que esconde mi corazón (poema)

Hay veces en las que pienso que no me extrañas tanto como yo a ti.
A veces pienso si en verdad vale la pena todo lo que estamos haciendo, quisiera hoy poder verte a los ojos y decirte lo importante que eres para mí pero, Hay veces en las que pienso que no tiene sentido mostrarte todo lo que yo por ti hoy siento.
Ya que creo que a veces tu ni siquiera te das cuenta de todos los esfuerzos que hago yo para que este sentimiento nunca muera.
Pero a veces sin que tú te des cuenta tu indiferencia a mí me afecta ya que haces que mis sentimientos se vuelvan tan sensibles como una burbuja de jabón que cuando viaja por el aire se revienta, sin darte cuenta que matas tantos sentimientos en mi sensible corazón.
Te amo y no lo dudo pero a veces me pregunto cómo le haces para poder ocultar tus sentimientos, si yo cuando te veo mi corazón brinca de alegría y de repente me nace una sonrisa por el pequeño motivo de que mis ojos lograron volver a verte.

Pero hay veces que miles de imágenes invaden mi cabeza, miles de pensamientos y sentimientos encontrados hay en mi corazón, me esfuerzo tanto lo juro eso tenlo por seguro,
pero en medio de todo esto tristemente me despierto de mi sueño y solo me voy cayendo en un agujero que me lleva devuelta a mi realidad.
 El abuelo (cuento)

Era Una Vez una niña llamada Alejandra que tenía tan sólo 5 años ella vivía con su abuelito en un pequeño pueblo ubicado en Zapotitlán salinas puebla ya que había quedado huérfana de padres, todos los días sale al campo a llevarle el desayuno a su abuelito ya que ellos dos son su única familia.
 Todos los días Alejandra cargaba consigo una pequeña canasta en la cual estaba llena de dulces de camote ya que trabajaba para ayudarle a su abuelito a comprar un tractor para que así su abuelito se cansara menos cuando trabajaba en el campo y evitara que se enfermara por tanto esfuerzo que hacía a su edad.
Un día Toñita vecina de Alejandra le regalo unos camotes de la cosecha que había tenido el mes pasado, Alejandra muy contenta se dirigía a su casa mientras escuchaba el cantar de los pajarillos escucho una voz que le decía ven hija al percatarse de quien le hablaba era la señora María comadre de su abuelito la cual le dijo toma llévale estos piloncillos a tu abuelo él ya me los había encargado Alejandra muy contenta le sonrío y se dirigió a su hogar.
Abuelito, abuelito ella grito muy contenta su abuelito le contesto muy sorprendido que sucede hija, mira abuelito Toñita me regalo estos camotes y doña María te manda estos piloncillos mira abuelito si hoy tu preparas estos camotes en dulce tendremos un dinerito extra para poder comprarte tu tractor abuelito ella le respondió muy sonriente, claro hija no te preocupes así será solo déjame terminar la merienda para que almorcemos hijita.
Tiempo después todos los días Alejandra platicaba con su abuelito de que pronto comprarían su tractor el abuelito entre llanto y emoción le decía a su nieta si hijita muy pronto, Sin embargo el abuelo sabía que eso era algo muy imposible por el momento ya que eso era muy imposible ya que no tenían los recursos para comprar el tractor y lo poco que ganaba el abuelo era para que sobrevivieran día a día.
El tiempo pasaba y ya pronto Alejandra tenía que empezar a estudiar, así que su abuelito la anoto al preescolar Alejandra muy emocionada comenzó a ponerle empeño por el esfuerzo que hacia su abuelito, pero eso si todas la tardes terminado de hacer su tarea se iba a trabajar ya que nunca dejo de pensar en su abuelo.
Alejandra creció y gracias a los esfuerzos que hizo su abuelo término su bachillerato ya estaba grande y muy cansado así que ella trabajaba por las tardes en el dispensario del pueblo. Un día se acercaban las fiestas patronales y comenzaron a planear lo que se haría en esos días.
El presidente municipal dono un tractor para que lo rifaran entre los campesinos que no tenían los recursos para comprarlo.
Alejandra al saber de lo que rifarían compro un boleto con todo lo que tenía guardado de sus ahorros con la esperanza de ganar y obsequiarle a su abuelo su tan anhelado tractor
Llego el día de la rifa y Alejandra lo gano al llegar a su casa le hablo a su abuelito con una gran emoción el con lágrimas en los ojos le sonrió y le dijo gracias hija y ella con su voz quebrantada y en medio del llanto le contesto no abuelito gracias a ti que nunca te rendiste y me sacaste adelante a pesar de que tú te sentías muy cansado por el paso de los años.
El amor de un ser querido siempre es aquel motor para lograr cada una de tus metas y nunca dejar de luchar por tus sueños.
Pedro Paramo (Ensayo)

En la vida hay muchas sorpresas que con el paso del tiempo las descubres, así como hay verdades también hay mentiras de las cuales te llevan una tras otra sin embargo no podemos escaparnos de ellas.
A veces actuamos buscando siempre nuestro bienestar sin importar que lleguemos a lastimar a los demás ya que solo buscamos satisfacer nuestras necesidades siendo así egoístas con los que nos rodean.
Es difícil pero a la vez cierto que en cuestiones del amor a veces jugamos con quien nos brinda toda su confianza, sin importar lo que esa persona sienta así nosotros sin duda alguna somos egoístas por naturaleza.
Ya que siempre buscamos nuestro bienestar sin importar cada una de las personas que vas lastimando en tu camino.
 No somos capaces de ver nuestros errores ya que nos cuesta trabajo aceptarlos.
Sin embargo también hay en el mundo que traen hijos al mundo llenándolos de carencias y falta de un núcleo familiar provocando que muchos de ellos crezcan con el rencor y desilusionados de la vida y que cuando nacemos nadie nos dijo que viviríamos etapas duras de experimentar.
Como lo son los malos momentos, malos recuerdos tantas cosas que en ciertos puntos debilitan tus ganas de seguir adelante.
Es muy cierto aquel dicho que siempre decimos si la vida fuera facial todos en el mundo viviéramos felices pero también si la vida fuera fácil no tendría chiste ya que todo a la perfección sería muy aburrido.
Si hay veces en las que la vida te golpea una y otra vez y son muy duras esas situaciones pero sin embargo los obstáculos nunca deben ser impedimentos para lograr tus sueños o ser una mejor persona cada día.
Hoy en día nos damos cuenta que vivimos en una sociedad en la cual cada día nosotros somos los protagonistas de nuestra novela, novela de la cual se transcribe con cada una de las buenas decisiones y actos que practicamos con los demás siempre y cuando no les hagamos ningún daño a terceras personas.
Norma Karen Garcia Gomez 2°5 T/V



2 comentarios:

  1. Muy bueno Norma expresas muchas cosas con tanto detalle y preciosidad con esas palabras pues te felicito
    Atte: Fernando Estevez

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bonita tu poema aunque me confundió un poco en todo esta muy bien y me gusto ya que habla mucho de sentimientos encontrados.
    atentamente: Elsa Garcia Bautista

    ResponderEliminar